Usted está aquí: Inicio Noticias La Cátedra Jean Monnet participa en unas Jornadas sobre Derechos Humanos, Desarrollo y Ciudadanía celebradas en Tarifa

El Prof. Verdú Baeza, durante su intervención. Imagen cortesía de "Cooperación Alternativa"

La Iglesia de Santa María del Castillo de Guzmán el Bueno de Tarifa (Cádiz) acogió las Jornadas sobre Derechos Humanos, Desarrollo y Ciudadanía, celebradas durante los días 16 y 17 de septiembre de 2016.

El profesor Jesús Verdú Baeza del Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UCA, y colaborador de la Cátedra Jean Monnet «Inmigración y Fronteras», ha participado en las mencionadas Jornadas, con una ponencia titulada «Derechos Humanos y Medio Ambiente en el siglo XXI». En su intervención, señaló los riesgos de origen medioambiental, que actualmente sufren las poblaciones más desfavorecidas, y que en el futuro afectarán a las nuevas generaciones; y señaló la necesidad que tienen las sociedades de tomar conciencia de estos hechos y actuar al respecto.

Las Jornadas han sido coordinadas por Cooperación Alternativa, y han colaborado y participado diferentes organizaciones: Voluntarios por Otro Mundo, Ca-Minando entre Fronteras, Agaden, Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, Asociación de Familiares Represaliados por el Franquismo en La Sauceda y el Marrufo (Afresama) y la Comisión de Ayuda a la Cultura y la Educación CACE Tarifa.

Pueden consultar otras otras noticias al respecto en.

URL externa: http://tomeconciencia.cooperacionalternativa.org/?p=950#more-950

Acciones de documento