Usted está aquí: Inicio

ccoo pequeno.gif

 

¡¡ MOVILIZATE !! NO DEJES QUE TE MANIPULEN

 

POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD

 

Martin_Poema

 

 



Acuerdo Marco de la Mesa General para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo del personal del sector público andaluz

El 13 de julio, en una convocatoria extraordinaria de la Mesa General en el Palacio de San Telmo en Sevilla, presidida por la Presidenta Susana Díaz, CCOO ha firmado el “Acuerdo Marco de la Mesa General para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo del personal del sector público andaluz”

    A raíz de la aprobación de los PGE por el Parlamento de España, CCOO hemos desarrollado una intensa negociación en el ámbito de la Mesa General para trasladar a todas y todos los empleados públicos de Andalucía, el Acuerdo que se firmó el 9 de marzo por Área Pública Estatal de CCOO, la FeSP-UGT, CSIF y el entonces Ministerio de Hacienda y Función Pública, negociación que se ha llevado a cabo con el Gobierno andaluz y con los otros dos sindicatos de Mesa General (FeSP-UGT y CSIF) y que, a pesar de las dificultades que han surgido en su transcurso, finalmente se ha alcanzado un Acuerdo que, además de lo contenido en el Acuerdo Estatal de 9 de marzo, recoge avances significativos prácticamente en todos los apartados y crea algunos nuevos de gran importancia para el sector público andaluz (que trasladaremos para su mejor desarrollo en la Mesa Sectorial de Universidades de Andalucía).

    Del acuerdo alcanzado (el contenido completo está en el archivo adjunto), se podrían destacar algunas cuestiones:

    En materia de retribuciones se acuerda:

  • El abono inmediato, junto con los atrasos correspondientes, del incremento contemplado para este año (1,5% con efectos del 1 de enero de 2018 y 0,25% con efectos de 1 de julio de 2018).
  • La generación de los fondos adicionales (cuestión que no era obligatoria y quedaba supeditada a que cada CCAA lo acordara en un proceso de Negociación Colectiva), estableciéndose líneas que regirán su distribución en el sector público andaluz.
    Estos fondos adicionales suponen en su conjunto y durante la vigencia del Acuerdo un total del 1,35% de la masa salarial: el 0,2% de la masa salarial en 2018, el 0,25% en 2019 (+ el 0,05% si hay superávit presupuestario en 2018), el 0,3% en 2020 y el 0,55% en 2021 si se cumple el objetivo de déficit en 2020.
  • En el marco de la vigencia de este Acuerdo se empezará a abordar la restitución de las cantidades dejadas de percibir de la paga adicional del complemento específico o equivalente.

 

En materia de OEP se establece, entre otras cuestiones:

  • Una tasa de reposición del 100% de las jubilaciones y un incremento adicional del 8% para favorecer la creación de empleo público neto y garantizar así, de forma efectiva, que al final de proceso ningún sector quede con una tasa de temporalidad superior al 8%.
  • En materia de IT:

  • Se arbitrarán los procedimientos necesarios para el cobro del 100% desde el primer día de baja a partir de la fecha de firma del Acuerdo andaluz y no con la entrada en vigor del Presupuesto para 2019 como se pretendía desde el Gobierno Central.

En materia de conciliación, y especialmente en políticas de Igualdad:

  • Se establece la obligatoriedad de elaborar un Plan Marco de Igualdad para el conjunto de la Administración Pública andaluza y un plan específico para cada uno de los sectores, así como un calendario exigente para su implementación, que deberá estar terminada, en cualquier caso, para el mes de marzo de 2019.
  • Se mejora el permiso adicional por paternidad hasta alcanzar las 20 semanas en 2020.
  • Otras medidas como el desarrollo del establecimiento de una jornada reducida por recuperación de enfermedad o accidente, el teletrabajo...
  • Como conclusión, con la firma de este Acuerdo, Andalucía se convierte en la primera Comunidad Autónoma en trasladar el acuerdo estatal del 9 de marzo, y lo hace ampliándolo y mejorándolo sustancialmente.

Puedes descargar el >>> acuerdo completo

 


II Acuerdo para la mejora del empleo publico y condiciones de trabajo

firmado el 9 de Marzo de 2018 por el Ministerio de Hacienda y Función Pública y las Centrales Sindicales, entre ellas CCOO, que aprueban asuntos tales como:

    Aprobación de un incremento retributivo para el personal al servicio del sector público
    Oferta de empleo público para 2018
    Procesos de estabilización de empleo público
    Medidas en materia de jornada de trabajo y de conciliación del personal al servicio de las Adm. Públicas
    Medidas en materia de incapacidad temporal
    Otras medidas en materia de condiciones de trabajo de los empleados públicos y de seguimiento de los acuerdos

Puedes descargar el >>> acuerdo completo

 



ACUERDO PARA EL PAS EN MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE ANDALUCIA

El 27 de febrero de 2018 se alcanzó un acuerdo entre la Secretaría General de Universidades de la Junta de Andalucía, las Rectoras y Rectores de las Universidades Públicas de Andalucía, y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, siendo CCOO quien ostenta la mayor representatividad.

Dicho acuerdo supone la recuperación de derechos cercenados, algunas medidas serán de aplicación en 2018 y otras en 2019, entre las que caben destacar:

  • el impulso a la cohesión del PAS entre las universidades públicas andaluzas
  • los compromisos de impulsar la estabilidad en el empleo
  • la recuperación de derechos y la mejora en las condiciones laborales

También se acuerda:

  • abordar la carrera profesional del PAS con la promoción horizontal en todas las universidades
  • reconocimiento de un Quinto Tramo del CPMCS para todo el PAS de carácter transitorio hasta la implantación de la carrera horizontal. junto con
  • otras medidas como la negociación de nuevas mejoras de conciliación laboral y familiar, etc.

Se trata de un acuerdo de cuya aplicación se beneficiará toda la plantilla del PAS y que, sin duda, traerá consigo un incremento en la Calidad de la Gestión y los Servicios que prestan las Universidades Públicas a la sociedad andaluza.

Para ampliar información, podéis descargar el documento -->  Valoración del Acuerdo del PAS rubricado en Mesa General y algunas de nuestras propuestas para el desarrollo del mismo a lo largo de los próximos meses

 

 


 

ACORDADO:

MEDIDAS EN MATERIA DE FLEXIBILIDAD HORARIA, PERMISOS Y LICENCIAS PARA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

 

Acordado en la Mesa de Negociación de Temas Comunes de la Universidad de Cádiz de 3 de noviembre de 2017, ratificado en Consejo de Gobierno, en su sesión ordinaria de 18 de diciembre de 2017 y publicado en BOUCA 246 el Jueves 18 de Enero de 2018.

 

RECLAMACIÓN DE CCOO SOBRE COMPUTO A EFECTOS DE TRIENIOS DEL TIEMPO TRABAJADO A TIEMPO PARCIAL

 

La Sección Sindical de CCOO de la UCA presentó el pasado 11 de diciembre de 2017 un escrito ante la Universidad de Cádiz, en el que manifestábamos que, tanto en el abono como en el cómputo de los trienios, tanto para el personal funcionario como laboral, PDI y PAS, se estaban conculcando la legislación de aplicación por las siguientes prácticas:

  • La UCA viene reconociendo la consolidación y, por tanto, el abono de los trienios desde su solicitud formal a la UCA.
  • Así mismo reconoce el periodo de prestación de servicios efectivos requeridos para el cumplimiento de un trienio o un tramo de tres años de antigüedad, de forma proporcional a la contratación o toma de posesión vigente. Es decir, en supuesto de contratación o toma de posesión parcial al 50% se requieren 6 años para cumplimentar un trienio o tres años de antigüedad.
  • Por lo que, desde CCOO solicitamos a la UCA, tanto para el personal funcionario y laboral PAS y PDI, lo siguiente:

  • Se proceda al abono de los trienios desde la fecha en el que se cumplan los mismos, y no desde su solicitud formal, procediendo a la regularización resultante y abono de los atrasos que correspondan legalmente.
  • Se proceda a computar a efectos de trienios el tiempo trabajado a jornada parcial por días, y no por si el trabajo se ha desempeñado a tiempo parcial o completo, procediendo a la regularización resultante y abono de los atrasos que correspondan legalmente.
  • --- Escrito remitido a la Universidad (pdf) ---

     


    ACORDADO:

    Reglamento UCA/CG06/2017 de Selección, Contratación y Nombramiento del PAS de la UCA

    Aprobado en Consejo de Gobierno el 18 de Diciembre de 2017

     


     

     

     

     

     

    CONVOCADA LA MESA DE NEGOCIACIÓN DE TEMAS COMUNES DEL PAS PARA TRATAR TEMAS RELACIONADOS CON EL EMPLEO

    Tras distintas solicitudes realizadas, la Universidad ha convocado para el próximo día 30 la Mesa de Negociación de Temas Comunes del PAS para tratar, entre otros, los siguientes temas relacionados con el EMPLEO. Os adjuntamos la documentación recibida para alguno de los temas a tratar:
  • NEGOCIACIÓN DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DEL PAS DEL AÑO 2017
  • NEGOCIACIÓN DEL PLAN DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DEL PAS.
  • NEGOCIACIÓN DE LA REVISIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL PAS PARA EL AÑO 2018.
  • NEGOCIACIÓN DEL REGLAMENTO DE SELECCIÓN, CONTRATACIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL PAS.
  • Una vez celebradas las reuniones anteriores, a la mayor brevedad posible, convocaremos Asambleas informativas de cómo va el proceso de negociación.
    Seguiremos informando.

     

    Archivos anexos:
    Propuesta de Empleo Público para el PAS 2017
    Propuesta de Reglamento de Selección para el PAS
    Plan de Consolidación de Empleo Temporal para el PAS

     


     


    .
    Modificaciones de la ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social.

     

    . Jubilación. Cuadro comparativo tras la Ley 27/2011.


     

    . Real Decreto-ley de medidas urgentes en materia laboral.

     


     

     


    .Semana digital CCOO

    .Hojas del Lunes Universidad

    1002.gif

    .Novedades anteriores

     

     

     

     

     

    Seccion Sindical CCOO

    de la UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

    Aulario Simón Bolivar

    comisiones.obreras@uca.es

    Telf  956015603

    Acciones de documento
    Favoritos / Compartir