CSI•F

Usted está aquí: Inicio PAGINAS CSIF Información sobre nuevas acreditaciones TEU a TU y TU a CU

logo csif

INFORMACIÓN SOBRE NUEVAS ACREDITACIONES TEU A TU Y TU A CU

Estimados compañeros

Ante la llegada a nuestra Universidad de las primeras acreditaciones de profesores TEU como TU, y a la espera de las acreditaciones de TU como CU, hemos elevado una consulta al Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica respecto a los trámites a seguir una vez conseguida la correspondiente acreditación por la ANECA. A continuación os resumimos la respuesta:

A) Profesores TEU que se acrediten a profesores TU: en virtud de lo dispuesto en la Disposición Adicional 2ª de la LOMLOU accederán directamente al cuerpo de profesores de TU, en sus PROPIAS PLAZAS. Estos profesores podrán solicitar su acceso a TU a través del Área de Personal, una vez tengan la resolución de la ANECA.

En el enlace http://www.uca.es/web/servicios/personal/ se ha colgado, a disposición del profesorado un modelo.

El Vicerrectorado nos informa que está prevista una reunión con el Presidente de la Junta del PDI y los representantes de la Plataforma TEU para aprobar el calendario de integración, procurando establecer los plazos más cortos que permite la Ley.

B) Profesores TU que se acrediten a CU: a la espera de las primeras acreditaciones, el Vicerrectorado analizará las posibilidades de nuestra Universidad para proceder a un acuerdo para la convocatoria, en este caso, de NUEVAS PLAZAS, intentando en la medida de lo posible que sea el más favorable para el profesorado que se acredite como CU.

Saludos cordiales.

Manuel Bethencourt